ANIMACIÓN

Taller de Introducción a la animación

Sandra Medina 

Nace en la CDMX, el 28 de abril de 1989. Lic. en Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Ha participado en colaboraciones con CONABIO (2014), TEDxMexico City (2014), CONACULTA (2015), Panamericana Pictures (2018), entre otros. Dirigió la construcción de arte análogo del cortometraje “Poliangular”, realizado con apoyo del IMCINE (2015). Dirige y produce el arte Pop-up para la campaña del concurso infantil “Qué viva la selva Lacandona”, co-dirige y produce dos temporadas de cápsulas animadas tituladas: “La vejez cuenta” para CANAL ONCE (2018-2919). Produce la campaña visual del CutOut Fest 2018. Animó y coloreo en el cortometraje “Primos” del director Federico Gutiérrez (2018) y recientemente ha tenido la oportunidad de producir dentro del estudio de animación BISMUTO. Participó con la ilustración en la sección infantil “AMBULANTITO” para la revista del festival AMBULANTE 2018 y formó parte de la exposición colectiva organizada por Gráfica Marchanta en el Centro Cultural Casa Talavera (2019).

TALLER DE GUION

Alejandra Moffat

(Chile, 1982) es escritora. Guionista y asesora de guión en películas de ficción, animación y documental producidas en Chile, Argentina, México, Colombia, Uruguay, España, Francia y Alemania. Guionista de Las cartas que escribí y nunca envié de José Luis Torres Leiva. Co-Guionista de las películas La casa Lobo de Joaquín Cociña y Cristóbal León y Une histoire sans destin de Enrique Ramírez, entre otras. Asesora de Guión de La camarista de Lila Avilés, Rey de Niles Atallah, Carne de Dios de Patricio Plaza, entre otras. Las películas en las que ha trabajado han sido premiadas en festivales internacionales como Berlinale, Rotterdam, FICUNAM, Marrakech Film Festival, Morelia, Habana Film Festival, Cinema Tropical, Aneccy, entre otros. Y seleccionadas en festivales internacionales como San Sebastián, Toronto, Cartagena de Indias, Lima Film Festival, BFI London. Ha sido ganadora de la Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile en dos ocasiones con las obras Buffalito que camina con jeans apretados y chaqueta de cuero y Recuerdos de cosas que duelen. Entre sus publicaciones destacan la novela El hacedor de camas (Sangría, 2011), en Instantánea Relación de la misma editorial, La heredera Mei Alison Yang (2017), Tres fragmentos de Yordan (Ventana Abierta, 2017) y El espejismo de Kristel (Alacraña, 2019) .

TALLER DE PRODUCCIÓN

Lucia Torres

Desde siempre interesada en las caricaturas, el cine de horror y el culto a lo negativo, Lucia cursa la licenciatura en la ENPEG “La Esmeralda” donde enfoca su carrera al video arte, la animación experimental y el lenguaje cinematográfico. Ha impartido talleres de animación en el Observatorio de animación aragón del Faro Aragón, el CAI y CCEMx con el proyecto Postales Periféricas. Dirigió el cortometraje “Maldita nube negra” seleccionado en el festival ANIMASIVO (2017), en 2018 fue parte de la producción del corto animado “PURPUREA” de Luis Jurado y actualmente trabaja en su último cortometraje: El hombre esquina, con su colectivo Perros Fritos.

TALLER DE POSTPRODUCCIÓN

Alexandra Castellanos

Estudió en la Facultad de Artes y diseño. En 2013 cofundó Casiopea , estudio de animación donde desarrolla cortometrajes y contenido para cine, teatro y televisión, ha participado en exposiciones colectivas de video, arte y animación. Dirige cortometrajes como Adentro (Afuera) y Poliangular (2017) ganador del 15o Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje. Actualmente es becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría de video.